martes, 2 de julio de 2013

Alternativa sencilla.




Reflexionando en época de crisis, porque otro mundo mejor es posible y los que dicen saber no hacen más que equivocarse (me lo ha dicho un pajarito en el Parque Lineal).
 

1.                El dinero del pueblo para el pueblo: empleo público, servicios públicos. Nada de ayuda a bancos y multinacionales. Las necesidades de las personas primero.
 
2.                  Contra el paro, reducción de jornada (20 horas semanales). Ya se produce más de lo que necesitamos.  


 
3.                No a la obsolescencia programada de máquinas y mercancías. Que las cosas duren y duren. No al derroche consumista ni al expolio de las materia primas.



 
4.                Salario máximo 10 veces el salario mínimo. No puede haber niños esclavos por 1 euro al día y señores que no sepan qué hacer con tanto dinero acumulado. 



 
5.                  La codicia es una enfermedad, no una virtud. Sanémonos cooperando. Seamos más felices con menos.


 
6.                  Participación de los trabajadores en la gestión de las empresas. El empresario es un trabajador y los trabajadores son empresa. 
 
7.                  Autosuficiencia energética. Disminución del consumo y energías renovables. 
 
8.                Autosuficiencia alimentaria. Producción ecológica de alimentos. Cinturones verdes en las ciudades y pueblos. Huertos urbanos.

 
9.                  Participación ciudadana en el control de la gestión política. Utilización de los medios de comunicación para el debate de todas las propuestas. Referendums y descentralización. Todos los votos valen lo mismo. Proporcionalidad en la representación. 

 
10.           Solidaridad con todos los pueblos del planeta, desde el respeto a la diversidad cultural, la libertad individual, la igualdad de derechos y la fraternidad entre todos los hombres y mujeres. Acabemos con la explotación del hombre por el hombre. 

 
11.              Desarme global. Los recursos dedicados a las guerras y las armas, para la cooperación y el desarrollo personal (salud, alimento, vivienda, trabajo, educación …).

 
12.               Condonación o impago de la deuda financiera causada por los especuladores que está causando la mayor crisis de la historia de la humanidad. Enjuiciamiento de los responsables del despilfarro y de las estafas.

P.D.: Evidentemente las imágenes que ilustran esta entrada han sido "pescadas" en internet, sin ningún ánimo de lucro, pero con varias horas de navegación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario