sábado, 28 de noviembre de 2009

Flor de níspero

Siguen los amaneceres asomándose a este Parque Lineal y vuelven sus caminos a ser transitados, pese a las urbanizadoras heridas sufridas. Desde el suelo hasta el cielo se ha formado un arcoiris de otoñales colores. Húmeda consciencia del tránsito vital que aspiro para mis adentros, serenando el alma. Tras la esquina de un bloque de pisos se esconde la flor del níspero, que perfuma con su dulce aroma este aire lleno de malos humos en el que no cesan de plantarse nuevas urbes. Música de carboneros, petirrojos, mosquiteros, colirrojos y lavanderas buscando el sustento en esta reserva verde, donde confinados están nuestros maltratados hermanos mayores: los árboles. En la noche se divisa el mar de luces señalizando los arrecifes de ladrillo y las rutas de alquitrán. Mal me huele este despilfarro sin final. En el firmamento mediático continua el ruido de promesas para el futuro, sobre el silencio de un presente decepcionante. Políticos de guiñol haciendo su función. Que tostón. Sigo buscándome y a la vida agarrándome. Inspiro, retengo, expiro. Un momento para encontrarme en medio de tanto cemento. Entre páginas (http://www.ucm.es/info/bas/utopia/html/eco.htm ) y veredas, sigo mi camino, guiado por el dulce aroma de la flor del níspero.

13 comentarios:

  1. Necesito ya sin falta recorrer lugares como este maravilloso Parque Lineal, es ya mucho tiempo el que me ha tenido sin pasear. Poco a poco empiezo a ello y espero muy pronto deisfrutar de nuestroa parques y lugares encantadores de la ciudad.

    Mientras, gracias por abrirme la ventana y llevarme al exterior con tus imágenes, siempre exquisitas.

    Me ha encantado tu entrada. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Como no podía ser menos, me sumo íntegramente al comentario de nuestro amigo Ernesto.

    Las fotos son, inmejorables.
    Los colores, supremos.
    Las imágenes, excelsas, impactantes, deleitantes.
    El contenido, sin palabras.

    Disculpa si he sido un poco empalagoso en mis descripciones, pero lo he escrito con la sinceridad del sentimiento.

    Como enamorado de lo natural y de la Naturaleza, sólo me queda decirte:
    ¡ Gracias !

    Abrazos para todos.
    Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  3. El dulce aroma de las flores del níspero, pasa desapercibido por la mayoría de las personas, que sólo huelen el perfume de las flores cuando es primavera. Porque, para poder oler las flores de un níspero en otoño, hay que tener la sensiblidad a flor de piel, los ojos abiertos para ver, y la mirada enamorada para sentir.
    Hermosas imágenes.
    Que tengas un feliz recorrido otoñal.
    Besos Anaisay

    ResponderEliminar
  4. APROVECHO, EN LA IDEA DE QUE TÚ TAMBIEN ESTÁS SENSIBILIZADO CON ESTO, PARA COLGARTE ESTA PETICIÓN DE AUXILIO... GRACIAS: PAQUITA

    ¡ apoyar a AMINETOU HAIDAR] URGENTE !
    Date: Tue, 1 Dec 2009 13:56:55 +0000

    Con la idea de apoyar a AMINETOU HAIDAR en estos momentos, se ha hecho esta sencilla página para que todo el mundo pueda colaborar con su firma. El enlace es el siguiente: http://www.artifariti.org/aminatou/formulario.php

    ResponderEliminar
  5. Entro hoy con más sosiego... no acuciada por la prisa de llegar a comunicar con todos...
    ¿Cómo estás?... en estos "arrecifes de ladrillo" en que nos ha tocado vivir la mayor parte de nuestro tiempo, recorriendo "rutas de alquitrán".
    Las anteriores, de adoquines, deben resultar más enojosas de colocar y más mortíferas para las suelas de los automóviles, en que de continuo nos desplazamos de un punto a otro de la ciudad, como viviendo en un eterno desconcierto.
    Un abrazo... cariñoso: PAQUITA

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas fotografías, como siempre. Un gran abrazo y gracias por compartir tu parque en otoño.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buen paseo otoñal, muy bueno lo del guiñol...
    Se entiende que ausencias blogeras no tenemos tiempo de todo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. AUTOBOMBO/LLAMADA DE ATENCIÓN: Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica del Anayet, publicada este viernes 11 temprano.
    Se puede contrastar el texto con las fotos expuestas... y a mí me gusta. PAQUITA

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo bien grande! Ultimamente ando un poco desconectado de la red, pero en sintonía con lo bueno de la vida. Gracias por hacerme navegar entre tus maravillosos paisajes otoñales... Una delicia, como siempre!!

    ResponderEliminar
  10. AUTOBOMBO 2:
    * diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
    (Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix, Javier y Josele. Si las clicais... crecen. PAQUITA)

    Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (...)

    Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica ... a mí me gusta. PAQUITA


    ¿Estás desaparecido?

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo estás?... deseo que bien. Besos: PAQUITA

    ResponderEliminar