domingo, 6 de enero de 2013

La ilusión del tiempo.



Despedíamos el año con la ilusión infantil por las fiestas y por la llegada de un año "totalmente nuevo"; como ese "esmarfone" que la joven doncella agarra con sus guantecillos sin dedos, al tiempo que vuela a la niña que lleva dentro, en la fría y neblinosa mañana del final del 2012.


Unos metros más allá, en el mismo termitero, había quien colgaba un papá noel made in china y quien ponía un crespón negro por la sanidad pública. Así es la democracia vecinal.


Al sumergirme en el transpote suburbano, veo que otra nueva "marea" se avecina en defensa del derecho a un transporte público eficaz y de calidad.


Emerjo en la plaza de Tirso de Molina, donde los puestos de flores comparten espacio con tenderetes alternativos y los turistas del norte se mezclan con los inmigrantes del sur, formando un curioso mosaico.



El mercado no descansa ni en domingo. El consumo tiene que seguir.


Santos guerreros policromados y a buen precio. Curiosa mezcla.


Retorno en Cercanías. ¡¡Tren re-cortado!! A correr toca.


En el Parque Lineal me ventilo subiendo por sus colinas de escombros tapizados de verde, oteando el río de coches sobre el lecho de asfalto y el horizonte poligonero que se pierde entre abandonados campos de cebada, ramales de autovía y ensanches paralizados. A mis pies, se alza la humilde belleza de unas florecillas secas, en lo que se me antoja una interesante metáfora de este tiempo casi concluido.



3 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión y las imágenes que la acompañan. La Vida, no está sujeta a cambios de años de almanaque, aunque nosotros creamos que sí.
    Sigue caminando y narrando. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ánimo compañera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alcaudoncillo muchas gracias por su bonitas fotos son una preciosidad y reflejan un alma sensible.
    La traducion de alcaudon al expañol o sea al catalan es "capgros"

    ResponderEliminar