domingo, 29 de mayo de 2011

Reacción primaveral.

En homenaje a Becquer, Machado, las aves migratorias, los árboles que sobreviven maltratados en la ciudad y a los miles de personas que están REACCIONAndo en esta primavera.
Llegaron las oscuras golondrinas (vencejos) con sus vuelos nuestros cielos a animar, y otra vez los cinamomos con sus violaceas flores nuestro parque perfumarán.
Volveran los saucos, las rosas y las catalpas con sus brotes reproductores nuestras cementadas tierras a polinizar, y otra vez la publicidad nos embaucará para que les vayamos a votar.
Volveran los jóvenes y mayores indignados con sus voces las calles a ocupar, y otra vez las vistosas sirenas y las democráticas porras de tu dulce sueño te han de despertar.
Pero aquellos inocentes tiempos en los que aprendiste la hermosura del comtemplar, esos nunca más volveran, y entre lágrimas y risas has de continuar con tu caminar. Amigo se hace camino al andar. Son tus actos los que hacen vereda y tu conciencia la que te ha de guiar.

4 comentarios:

  1. Hay un refrán del Sur que dice:

    "Tiene más de la mitad del camino recorrido, quien se decide a emprenderlo".

    No sé si será porque tanto Bécquer como Machado brotaron desde las tierras del Sur, pero, como las golondrinas y las aves migratorias, sus palabras se desplazaron en todos los lugares y direcciones y nos hicieron reaccionar ante la belleza (y la indignación) de la vida.

    Estimado Alcaudoncillo:

    Un placer leerte y disfrutar de esas imágenes, siempre, tan llenas del color de la Naturaleza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Volveran los tiempos en los que el hombre era humano?
    Las aves migran siguiendo su instinto,espero que aún quede algo de ese instinto "aminal" entre los habitantes de este maravilloso planeta Tierra. ¡Eso deseo!
    Preciosas fotos primaverales, y como no, bonita reflexión.
    Besos Alcaudoncillo.

    ResponderEliminar