sábado, 28 de agosto de 2010

Alertas veraniegas.

No paran de ponernos en alerta amarilla, naranja y hasta roja en algunos momentos y lugares. A veces pienso, si inconscientemente se referirán al peligro de dominación del mercado por parte de los chinos o al comportamiento de algunos políticos y medios de comunicación, y lo de la temperatura no es más que una metáfora.

Lo mismo me pasa con la alerta naranja, tal vez sea el peligro de tener el dinero en algunas cuentas bancarias o al resurgimiento del imperio del ladrillo, que hace que superemos los 37º poniéndonos en estado febril. Lo que ya no tengo tan claro es si la alerta roja al sobrepasar los 40º, se alcanza en aquellos lugares donde la temperatura social hace que los individuos se vuelvan locos salvajes rebelándose contra el orden establecido o es el aviso de que la sangre puede llegar al río.

Con la mente hirviéndome con tanta alerta necesito refrescarme el alma y, un día más, saco mi cuerpo a pasear por el Parque Lineal de Palomeras, buscando esa pequeña paz que proporciona el contacto con el sol, la tierra, el aire y el agua.

Desgraciadamente mis emociones quedan atrapadas en una red de rabia al observar como han vuelto a levantar el suelo y arrancar decenas de árboles, para acometer otra “imprescindible” contratación de obra con dinero público.

No han pasado más que unos meses desde que arrancaron los caminos y los bancos, que todavía no han repuesto, con una flota de maquinaria pesada y otra vez están canalizando los solidarios fondos europeos hacia lo mismo de siempre (ver entrada “vicio por lo verde” 22.10.2009).http://parquelineal.blogspot.com/2009/10/vicio-por-lo-verde.html

Como sea que no puedo vencer a los molinos de viento de los intereses creados, decido disfrutar de la vida, como Sancho Panza, y me aventuro en un paseo por los jardines del Buen Retiro, donde la exuberante belleza de las fuentes y flores, la frondosidad de los artificiales bosques centenarios, la festiva alegría de sus visitantes y la observación de los abundantes pájaros; me hace sentirme como un privilegiado señor del primer mundo europeo.

Pero ni siquiera en estos reales sitios se respetan los convenios colectivos. Trabajadores inmigrantes se afanan en concluir las obras, durante sábado y domingo, en precarias condiciones de trabajo.

Ni la Cibeles se libra de las alertas amarilloanaranjadas por contaminación lumínica y motorizada con turistas paseados en descapotados autobuses, mientras mendigos sin futuro se alojan en algún banco junto a la Puerta de Alcalá. ¿Por qué tenemos que estar en alerta?

6 comentarios:

  1. Conclusión: quienes debemos de poner todas las alertas, de todos los colores, somos los sufridos, despreciados y castigados ciudadanos, y tenemos que hacerlo frente a toda esa caterva de "regidores", políticos, incompetentes y demás fauna que se han atribuido un poder omnimodo y cuyo peor rasgo es el sentirse, además, los benefactores detodos nosotros.

    Veo, amigo Alcaudoncillo, que has regresado con las pilas bien cargadas. Bienvenido y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. En sí, la mayor de las alertas, procede de las actuaciones y aconteceres de nuestro desleal Gobierno. Unos mandatarios -que se dicen de "izquierdas"-, pero que abrazan todo lo peor y más rancio de cualquiera de las derechas.

    Algún día, tan solo nos quedarán pequeños oasis en donde recordar lo que fue natural, y la Naturaleza.

    De momento, en Madrid, no han prohibido la presencia de mendigos o indigentes en la vía pública. En otras ciudades del Sur, ya los tienen recluídos y escondidos como si fuesen leprosos bíblicos.
    Quizás, si se atreven "de la misma forma" y con los cinco millones de parados, posiblemente, volvamos a la España de las maravillas, a la "España va bien".

    Saludos republicanos.

    ResponderEliminar
  3. VIVIR ALERTA... PERO NO ESTRESADOS, puesto que de ser así estaremos "pasados de rosca" des-activados.
    Más conciencia tendría que tomar la ciudadanía de lo que se cuece a su alrededor, de cómo nos cuecen poco a poco...

    Un gusto verte.
    Pasé desde la casa de Ernesto.
    Un abrazo desde Getafe: PAQUITA

    ResponderEliminar
  4. http://anaisay.wordpress.com/5 de septiembre de 2010, 19:16

    Alertas, si tomamos estas señales que nos vienen desde los medios de comunicación con respecto a las temperaturas, se me ocurre que, quizás tengamos que estar más "ALERTADOS" es decir, tomar más conciencia de nosotros mismos y de lo que nos rodea. !COMO Y PARA QUÉ¡
    Sencillamente, consistiría en vivir la vida como lo que es, algo único y precioso, que se nos escapa si no somos conscientes.
    Disfrutar de cada instante, pues es lo único que en realidad tenemos.
    Un beso Anais

    ResponderEliminar
  5. Alertas "amarillas" de otoño. Nos encontramos.
    Espero, esperaremos, a que nos asomes las ventanas doradas (con tus excelentes fotografías) de esta estación del post-estío.

    Que vaya todo bien.

    Un abrazo desde el barrio Sur.

    ResponderEliminar
  6. Buen día, en la medida de lo posible. Un beso desde el barrio de abajo: PAQUITA

    ResponderEliminar