domingo, 21 de marzo de 2010

Silencio.

Pasó la nevada sobre la flor del romero y se derritieron los muñecos de nieve.
Como la pensativa lavandera en la fría ribera de un charco urbano, me he quedado un tanto ajeno al espectáculo de agua luz que se ha instalado en este Parque Lineal de Palomeras. Espero no haber incomodado a nadie con el silencioso vacio de varios meses. Como persona normal que soy debo de tener unos 60000 pensamientos al día, casi siempre los mismos que ayer y mañana. La preocupación por la salud propia y ajena, el trabajo, la economía, los viajes, la sexualidad, las compras, los recuerdos, los proyectos, el frío o el calor, los horarios, la ira, el dolor, la belleza, las muchas cosas, ... las muchas imágenes. Influido en parte por el desquiciante decorado urbano. Mi inquieta mente siempre anda ocupada con el diálogo interno y cuesta encontrar los huecos de silencio que no relleno de "ruido" (como probablemente sea esta entradita). A veces son tantas las cosas que quisiera decir que termino aturdido y no digo nada. Dejando pasar la magia de los atardeceres.
El torbellino de imágenes, sensaciones, emociones e ideas agita la superficie de mi lago mental, impidiéndome disfrutar del remanso armonioso de lo profundo.
Creo que junto con la obesidad, es la ansiedad la auténtica pandemia de esta sociedad "desarrollada" sobrecargada de neones y tan ausente de las miserias humanas. Y ahí sigo día a día tratando de comprender el universo del que formo parte como ser natural, más allá de la forma cargada de apariencias, buscándome la vida como el pito real que caza junto a la autovía.

4 comentarios:

  1. Un placer volverte a leer y a disfrutar de tus fotogtafías. Merece la pena esperar cuando el resultado nunca defrauda, al contrario es una delicia.

    Es cierto que hay muchas otras cosas que hacer. Pero esos atardeceres que a ti te tienen preso a nosotros nos fascinan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido alcaudoncillo, rebrotas al compás de la primavera y créeme si te digo que me da mucha alegría pasearme por tu parque.

    Pero….chsssss, silencio…, mientras escribo esto aun puedo escuchar el piar atolondrado de los gorriones… Me llenan de vida!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido aunque sea de muy tarde en tarde, lo importante eres tú, no el blog. Pese a que nosootros sólo veamos esto de ti.
    Besos desde Getafe: PAQUITA

    ResponderEliminar
  4. Hola Alcaudoncillo.
    Enhorabuena por la página. Soy un periodista del periódico "VallecasVA" (antes conocido como "MadridSureste"). Me gustaría ponerte en contacto contigo para hacer un reportaje sobre la web. Mi dirección de correo electrónico es vallekasdeportivo@yahoo.es
    Saludos.Antonio

    ResponderEliminar