sábado, 8 de agosto de 2009

Como pasa el tiempo

Hace poco mas de un año, entre los caserios y los bosques navarros de la sierra de Aralar, una entrañable inquieta (Klimtbalan) impulsó a otra dinámica romántica (Anaisay) a realizar un blog para expresar parte de su literatura. Durante unos días caminaron juntas por el sendero de la cibercreación blogera. Klimbalant, ya me había insinuado que debía dejar de sestear como esos animalillos domésticos que vimos en nuestros paseos por los alrededores y compartir mis maullidos con los demás. Como el lindo gatito que vivía en "nuestra" casa rural. Publiqué mi primera entrada: Parque Lineal: Mi parque ante estado de abandono en que se encontraba el Parque Lineal de Palomeras y con la ilusión por poner en valor las posibilidades de contactar con la Naturaleza, aunque fuese al lado de la M 40.
Desde entonces he tenido una irregular trayectoria, cargada de contradicciones por dedicar el tiempo a esta pantalla electrónica que tanto tiempo me viene ocupando en los últimos años (en el trabajo).
Deseaba poner mi granito de arena para mejorar el mundo que me rodea y me ha salido un amasijillo de fotografías y pensamientos personales (queriendo decir tanto que casi siempre me he bloqueado y no he puesto nada). Dudo mucho que haya servido para algo más que para entretenerme y, sobre todo, contactar con unas cuantas excelentes personas que con vuestros comentarios habeis ido dando sentido a este pequeño esfuerzo. Gracias.
Hoy, después de una breves vacaciones Asturianas en el valle del Narcea,
recorriendo los lagos glaciares de Somiedo,
bañándome y paseando por las hermosas playas de la costa occidental,
de andar por el Cabo de Peñas y Vidio,
de patear los pequeños pueblos como Cudillero, Cadavedo, San Juan del Arenal, Paredes o San Esteban de Pravia
y las ciudades de Oviedo y Gijón,
de subir a los montes cargados de bruma y vegetación, de charlar con la amable gente asturiana;
regreso a la rutinilla de este Madrid que me quita y me da la vida.
De los cielos cargados de estrellas y el aire lleno de aromas húmedos, a la luz que todo lo ciega y los olores que mejor no oler.
Me sumerjo en mi Parque Lineal con sus lagos, otra vez, llenos de agua;
vuelvo a pasear por el Retiro, me retiro a mis respiraciones conscientes en cuanto puedo, sigo con la lectura interminable intentando comprender un poco más, retorno a mis relaciones laborales, familiares, vecinales (vosotros incluidos), ... y publico esta entrada.

5 comentarios:

  1. No todo el mundo está dispuesto a ver y aprender, a sentir curiosidad por lo que le rodea y desconoce, teniendo además la capacidad de estusiasmarse y absorver.
    Hoy parece que nos hemos puesto de acuerdo para recordarnos. Eso me gusta!! estamos conectados amigo.
    Justo cuando te voy a dedicar un post que me evoca su persona, me encuentro que tú has evocado la mía, casi en el mismo instante.
    Gracias por traernos en forma de hermosas imágenes esas apacibles y bonitas vacaciones que vosotros sabéis disfrutar tan bien!!
    Espero compartir prontito algún finde con vosotros.
    Besos sentíos.

    ResponderEliminar
  2. Ah! y no dejes nunca de expresarte en este pequeño espacio tan tuyo y personal...algunos disfrutamos con ello..y no somos tan pocos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracia por tus bonito comentario.
    Yo tambien hice un año el mes pasado de andadura en este medio de comunicación, pero, ni siquiera me plantee recordarlo.
    Nuestro pequeño grano de arena, que podemos compartir con los demás, siempre tiene su importancia, y eso nos motiva a seguir publicando, aunque como bien sabemos, nos lleva su tiempo.
    Son muy bonitas tus fotografías, y recogen muy bien, el bello panorama asturiano.
    Te animo a seguir publicando sobre tu querido parque, para que se puedan ir sumando más voces "o palabras" e ir mejorando ese espacio verde, que cada vez más personas utilizan.
    Besos Anaisay

    ResponderEliminar
  4. Un placer haberte conocido. Nos muestras la cara bella de tu parque, que la tiene, a pesar de los desafueros de tantos, munícipes y vecinos. Y Asturias, su verde, su mar, sus acantilados y sus montañas. Una preciosidad, una más de las que podemos disfrutar a poco que lo deseemos, previo desplazamiento y siempre que las obligaciones lo permitan.
    Un beso. PAQUITA

    ResponderEliminar
  5. Una espina, grande y gorda, la que tengo yo clavada con Asturies.

    Conozco bien Cantabria y Euskadi, pero no llegué al paraíso verde de los astures. Espero conocerla algún día.
    Sí que conozco (y he conocido) a muchos asturianos. Les llaman los andaluces del norte. Y como andaluz, pues me identifico con ellos.

    Las fotos, extraordinarias. Todas.
    Me llama la atención la foto del gato. ¡ Tengo gatos !

    ResponderEliminar