lunes, 31 de agosto de 2009

Cerrado por obras.


Me gustaría escribir sobre esos hermosos seres que se levantan al amanecer para correr por las colinas.

Contar esa romántica historia de amor de dos estorninos sobre la M40, con una paloma de testigo sobre la copa de un árbol de metal.

Tal vez comprender el camino de esa mesa de hierro forjado y pino serrano que ha recalado en las aguas del estanque por arte y gracia de algún grupo de homínidos con ganas de refrescarse las patitas.

O sobre los últimos y descarados pollos de alcaudón común (alcaudoncillos) que todavía habitan este parque, curiosos por comprender el ser que les ha tocado vivir.

Pero las obras han hecho imposible que se pueda caminar al arrancar los caminos y los bordillos para volverlos a embordillar.

Todo está lleno de zanjas que pretenden ser cauces de aguaceros que se dan poco por este lugar.

Grava de granito, subproducto de cantera, inunda alcorques, bancos y senderos; con potente maquinaria pesada.
Y aunque esta es abundante, son pocos los hombres que se ven trabajar y en unas condiciones que te hacen otros tiempos recordar.

Ni el carril bici se libra de tanta inversión local, convirtiéndose en algunos tramos con vallas, arena y mucho personal; en sitio de elevada peligrosidad.

Es por todo esto, que por otros lugares me tengo que ir a pasear;

que Madrid tiene mucho que ver y más en periodo vacacional. Y ahora cuando muchos vuelven, yo me voy unos días para el sur.

5 comentarios:

  1. MEJOR ESTARÁS.... VACACIONALMENTE HABLANDO... con menos gentío y mejor atendío ¡hala!
    Que lo disfrutes... que lo harás y esto leerás, en el mejor de los casos, cuando estés de vuelta de...
    Cariños. PAQUITA

    ResponderEliminar
  2. ¿ En qué lugar del Sur descansas o descansaste de esas eternas obras en el insufrible Madrid ?

    Las imágenes que muestras, bailan entre la inigualable belleza de nuestros compañeros de viaje (las aves y demás seres vivos) y esas malditas y brutas máquinas rompelotodo. ¿ Por qué tanto empeño en destrozar y destrozar, y seguir destrozando ?

    Saludos desde un lugar del Sur.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Ya volví de Islantilla (Huelva), bonito lugar que desconocía. Otra vez sumergido en la rutinilla laboral y urbana. El progreso que ignora la Naturaleza nos llevará al mayor de los atrasos. Un saludo con esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Imagenes de la realidad de un bonito parque del que están destruyendo todo a su paso y convirtiendo en un arenal. Es una pena que hagan algo así, sin al menos haber creado una asamblea donde los vecinos pudíesemos opinar.

    Ya volvímos del sur, de disfrutar con vosotros de unas vacaciones encantadoras, ahora otra vez volver a la rutinar, pero teniéndoos al lado siempre es algo mucho más acogedor.

    Un beso muy grande papa

    ResponderEliminar
  5. Saludos, y bienvenido. Necesitamos con prontitud del aire fresco que sueles regalarnos para mostrarnos y demostrarnos que aun hay mucha vida en los parques de esta infernal ciudad.

    Lo dicho, bienvenido y recibe un cordial abrazo!

    ResponderEliminar