martes, 11 de agosto de 2009

Arcoiris

Ayer hubo tormenta sobre el sureste de Madrid y en el Parque Lineal. Si fue poca el agua que revitalizó las resecas raíces, fue mucho el espectáculo de relámpagos y, sobre todo, un hermoso arcoíris en el atardecer urbano. Gracias a mi hijo que subió corriendo a por la cámara, mientras mi compañera y yo seguíamos sumergidos en la llovizna junto al lago, hoy tengo esta imagen. Hoy quería leer y pasear, como todos los días, y me he ido a la biblioteca pública en busca de "Palabras" de Jacques Prevert, atravesando el Parque de la Paloma. Pero no funcionaba el aire acondicionado y solo prestaban en infantil. Curioso. Así que cogí un libro de casa y continué con mi paseo sin rumbo definido, escuchando las palabras de un barrio arcoíris como es Vallekas: las maldiciones soeces de unos mozos que no conseguían arreglarse el buga mientras unas repintadas mozas esperaban su ración de atención, la triste alegría de unos desaliñados gitanillos dando palmas camino de la compra en el DIA mientras practicaban la creatividad contable y la ingeniería financiera con los 5 € que llevaban para el pan y la leche, la música salsera y tecno binaria que atruena desde algún coche con sujeto ansioso de protagonismo, y yo como un zombi reflexionando mientras leía unas poesías de Unamuno y cargaba con unos yogures naturales (que vía móvil me habían pedido).

Al final he terminando como había empezado la tarde, paseando por el blog de Artea, compartiendocamino , entre música y reflexiones. Ayer estuve dando una vuelta por otros de mis vecin@s, y es que este ciberbarrio también es un arcoíris. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Muy guapo el relato de tu tránsito por el barrio de Vallecas, por tu barrio -ahora-... los personajes con los que nos cruzamos mientras observamos, quizá siendo observados. Son curiosos, somos curiosos.
    Un beso. PAQUITA

    ResponderEliminar
  2. Reflexivo, impresionante, hermoso, concreto, demoledor post.

    Felicidades

    Saludos güejareños.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de 'rescatarte' de la Loc@. Soy el del cogüelmo. He de decirte que ese parque lineal ya forma parte de mis piernas. Lo he recorrido por activa y por pasiva. Por sus ondulaciones, por sus partes bajas. Hasta llegué a saltar una noche de verano una pareja que estaba haciendo el amor, no me quedaba más remedio, o pisarla o saltarla. En fin, soy del barrio y llevo en eso del atletismo muchos años y para mí ese parque es una garantía de pequeña libertad.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Cuánto puede dar de sí un simple momento mágico de esos que nos regala la Naturaleza !

    Las secuencias de la vida son intangibles, pero a veces, pueden tocarse y agarrarse con las manos del alma.
    El agua, siempre sorprende.

    ResponderEliminar